Diseño de producción: Beth Mickle.

Vestuario: Laura Jean Shannon.

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno en España: 27 Septiembre 2013.

Interpretación: Denzel Washington (Robert ‘Bobby’ Trench), Mark Wahlberg (Michael ‘Sitg’ Stigman), Paula Patton (Deb), Bill Paxton (Earl), Edward James Olmos (Papi Greco), James Marsden (Quince).

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

2 Guns" es una rutinaria cinta de acción que aprovecha el tirón de la manida estructura de las "buddy movies", buscando una modernidad estética y unos cuantos giros de guión que buscan la sorpresa para renovar el previsible argumento. El film comienza bastante bien y durante la primera media, su humor funciona y la sorprendente buena química de sus dos protagonistas hacen presagiar que vamos a disfrutar de un buen espectáculo, sin embargo, a medida que avanza la acción y los lugares comunes gobiernan la acción, el film se torna algo más aburrido y decepcionante.

SINOPSIS: Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobby Trench y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar el uno con el otro.

"2 Guns" utiliza el esquema de personajes que ocultan secretos a los demás y que van descubriendo con el paso de los minutos, al tiempo que el espectador, todas sus trampas y su verdadera identidad. Algo que también mantiene nuestra curiosidad en un principio, aunque luego deje de importarnos y casi añoremos la personalidad inicial de los mismos. Y es que no siempre buscar la sorpresa es el camino más rápido para encontrar el entretenimiento, esta película me funciona mejor cuando busca la comedia pasada de rosca que cuando busca el suspense.

"2 Guns" tiene un reparto estupendo con una pareja protagonista inédita, pero que funciona a la perfección, complementándose mutuamente con el respectivo carisma que desprende Denzel Washington y Mark Wahlberg. Entre los secundarios, llama la atención la presencia de Edward James Olmos, sacando partido a uno de esos roles que tanto gustan dar a los actores latinos en Hollywood. "2 Guns" es tan fácil de ver como de olvidar, tan sólo algunos gags humorísticos y alguna buena secuencia de acción, la salvan del completo ostracismo.